Lo viene informando este medio digital, el fenómeno meteorológico ocurrido en la ciudad de Nueva Esperanza, también afectó a la zona rural del departamento Pellegrini.

Dejó a poblaciones sin el servicio de energía eléctrica y tuvo complicaciones en el suministro de agua.

La crítica situación energética tiene estrecha relación con el suministro de agua, por lo que la población rural de Puesto Nuevo, distante 10 kilómetros de la ciudad de Nueva Esperanza, caminaron ayer hacia la ruta 4, procediendo a cortar esta importante carretera, exigiendo a la empresa EDESE la urgente reparación de la red de  distribución de la energía eléctrica.

El número de manifestantes no superaban las 30 personas, quienes se manifestaban reclamando a la proveedora del servicio energético las urgentes reparaciones del sistema eléctrico, ya que permanecen sin luz y sin agua desde hace cuatro días.

Desde la empresa EDESE se informó que la descarga eléctrica de la tormenta provocó la destrucción de transformadores, ya que hay columnas tiradas a causa del viento que arrasó con caminos, casas y todo lo que encontró en su camino.

Represión Policial

Después de varias horas, ya promediando la media tarde, la policía luego de haber intervenido en reiteradas oportunidades, disuadiendo los enfrentamientos entre los manifestantes que cortaban la ruta. Los automovilistas, en forma sorpresiva, fueron agredidos con insultos y empujones, provocando la reacción colectiva de los uniformados, generándose un intercambio de empujones y golpes entre manifestantes y policías que no pasaron a mayores.