El intendente Osvaldo “Beto”  Cazazola, concejales y de Defensa Civil cumplieron un intenso operativo para asistir a 52 familias, cuyas viviendas resultaron con la voladura de techos, chapas, y otros daños de consideración.

Como lo informara oportunamente este diario digital, los daños fueron provocados por  la intensa tormenta de viento, agua y granizo que se descargó el sábado pasado cerca de las 20 horas  en la ciudad de Nueva Esperanza y sus alrededores.

El jefe comunal, con la urgencia que demandó las circunstancias  se puso inmediatamente a trabajar y de esa forma el municipio ordenó la asistencia  a las zonas más afectadas, iniciando los primeros trabajos de relevamiento de los daños ocasionados por el temporal.

A las pocas horas de ocurrido el fenómeno meteorológico, se pudo tomar conocimiento de los daños que incluyeron voladuras de techos de chapa, el ingreso del agua en la viviendas, caídas árboles y del tendido eléctrico y por filtraciones  la perdida de ropa de cama y daños en muebles.

En respuesta a la situación el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por indicación del gobernador Gerardo Zamora procedió al envío de unidades alimentarias, colchones, camas, chapas que se entregaron en un esfuerzo en conjunto con personal de la Municipalidad de Nueva Esperanza, Defensa Civil de la Provincia, con la participación de todos los concejales del cuerpo deliberativo concejales del oficialismo, y se sumaron miembros de la iglesia. Todos aunaron fuerzas en la tarea humana  de dar inmediata asistencia a las familias afectadas,

Cabe destacar que también se recibió donaciones y ayuda de vecinos que se sumaron solidarios a quienes ser agradeció entre otros   a la Maderera Nueva Esperanza por su colaboración.

En este sentido el intendente que estuvo al frente del operativo y trabajo  como un obrero más agradeció al personal municipal,  a los de Defensa Civil a la Iglesia, concejales que se sumaron y a toda la comunidad que ayudo  a los vecinos damnificados.

 Por ultimo Osvaldo “Beto” Cazazola  destaco el gesto solidario del gobernador Gerardo Zamora, que ordenó el envío de la ayuda a los damnificados en forma urgente.