Se realizó "Quimilí habla de autismo", una jornada reflexiva abierta a la comunidad que estuvo a cargo de Germán Oviedo, en la que se abordaron diversos aspectos sobre esta temática.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Quimilí y el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), se desarrolló en la Escuela de Artes y Oficios local.

Los temas abordados fueron "Niños pequeños con TEA, estrategias para disminuir el aislamiento social temprano" e "Intervención psicoeducativa en el ámbito de la escuela ordinaria, recursos efectivos".

También participaron Cristina Acosta, auditora del gabinete psicopedagógico a cargo de los casos de discapacidad en el Iosep; Carmen Farfán, pediatra; Edith Herrera, del área Delegaciones del Interior; Marta Arenas, de Relaciones Institucionales; y César Luna, de Recursos Humanos, todos de la obra social provincial.

"La idea fue ubicar a los padres en el centro de la actividad, compartir con ellos modelos de intervención que hace que reviertan el rol que tienen actualmente, hacerles ver que tienen dinámicas o formas de trabajos en las que participan y que son efectivas para el desarrollo de sus hijos", indicó Oviedo.

Desde el municipio a cargo del intendente Omar Fantoni se trabajan en políticas que impulsen una sociedad inclusiva y en tal sentido se trabaja para lograr ese objetivo.