Desde la Secretaria de Prensa y Difusión de la Casa de Gobierno se informó que el gobernador Gerardo Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública, documentación técnica y otros instrumentos legales para poner en marcha obras en distintos departamentos del interior provincial. 

Educación

En principio y dando continuidad a las políticas que se impulsan desde el Ejecutivo provincial en materia educativa, se iniciará la construcción del edificio de la nueva escuela primaria de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, con el objetivo de brindar una infraestructura de calidad a los alumnos del interior, generando igualdad de oportunidades.

Obras viales

En cuanto a las obras viales, el gobernador Zamora autorizó los trabajos de progresos en el camino Brea Pozo – Brea Pozo viejo – San Pascual – Pozo de Frías – Tio Pozo, departamento San Martín, el mejoramiento del camino que une Las Juntas a Las Chacras, segundo tramo, departamento Guasayán y la limpieza y mantenimiento anular de la zona de camino de la Ruta Provincial Nº18, tramo Forres -  Brea Pozo –Loreto, departamentos Robles, San Martín y Loreto.

Finalmente, en lo concerniente a las acciones para mejorar el sistema hídrico, el gobierno provincial ejecutará tareas para la protección de barrancas del río Dulce, donde se realizará movimiento de suelo en refuerzo y cortes en terraplén de defensas, desmonte, destronque y limpieza de terreno para prolongación de defensa, acopiamiento de tierra, compactación de suelo y ampliación de sección de bordo en el tramo de las localidades El Puestito –Los Gallegos – Villa Vieja, departamentos San Martín y Loreto.

Agua potable

También se llevarán adelante los trabajos para proveer de agua potable a la localidad de Breaioj, departamento Avellaneda. Esta obra prevé conducir el agua mediante un acueducto desde la represa de Mailín, la cual es de grandes dimensiones, realizando una derivación en las proximidades de la misma y se instalará una planta potabilizadora de filtros rápidos con instalaciones complementarias y una red de distribución para grifos comunitarios y cerramiento perimetral con portón de acceso.

Además, se harán obras para la provisión de agua potable a las localidades de Monte Redondo – Taquetuyoj – Totora –San Gregorio, departamento Loreto. Esta obra utilizará el agua conducida por el canal San Vicente mediante una derivación que conducirá el agua hasta la futura represa y planta de tratamiento a la cual se construirá una planta modular de filtros rápidos con tinglado y con una capacidad de producción de 50 m3  por hora; también, un tanque elevado con las cañerías correspondientes para una red de agua potable y a grifos públicos y mangas estratégicamente ubicados en la comunidad.

Por último, en la localidad de San José del Boquerón, departamento Copo, se pondrán en marcha diversas tareas para la remodelación del sistema de provisión de agua potable.