Un vergonzoso y repudiable episodio de violencia ocurrió este viernes desde la llegada de Mauricio Macri a tierras santiagueñas, en un alocado intento por impedir el desarrollo de la libertad de prensa a los periodistas del Multimedio Nuevo Diario-LV11.

En su raid, en una actitud antidemocrática y a lo "Patrón de Estancia", se quisieron apropiar de las instalaciones del Concejo Deliberante capitalino, agrediendo e impidiendo el ingreso de la periodista y el fotógrafo del Multimedio, quienes intentaban hacer su tarea.

El relato de nuestra periodista Onnella Sayavedra"Mauricio Macri arribó hoy a la provincia, y desde que pisó suelo santiagueño, su seguridad personal, porque no son las FF.AA., nos han ignorado completamente, luego maltratado, y después de finalizado el acto en el Concejo Deliberante, han ejercido violencia física contra mí y el fotógrafo, a Daniel Tenreyro lo atacaron a patadas y trompadas. Por si fuera poco, no nos dejaban ingresar al Deliberante, un edificio público. Más allá de los matones, los pares de Macri en Santiago apañan esta violencia, es decir, Pérez Carletti, Neme y la cúpula de Cambiemos en Santiago. Actualmente están en conferencia de prensa con la otra prensa gráfica de la provincia. Los únicos que quedaron fuera, son Nuevo Diario y Radio LV11. Nos dicen que hablemos con el secretario de prensa de Macri. Nos acaban de mentir en la cara, y ejercen una violencia que no se ve desde el regreso de la democracia. La pregunta que le quería hacer, es si se reuniría o le enviaría un mensaje a la familia de Melián, el submarinista santiagueño fallecido en la tragedia del ARA San Juan. Se lo hemos preguntado a los gritos en el aeropuerto, porque no nos dejaban ni acercarnos, pero no hubo respuesta".

También sufrió golpes de puño y puntapiés el fotógrafo Daniel Tenreyro, en su intento por hacer su trabajo.