El ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras representado por el Méd. Vét. Miguel Mandrille y la Secretaría de Trabajo, con su titular, Aida Ruiz, firmaron un convenio marco de relación institucional.

El objetivo es formalizar acciones de mutua cooperación y asistencia, tendientes a evitar los problemas de trabajadores rurales en diferentes circunstancias; poner en conocimiento los lugares donde haya trabajadores en condiciones precarias, como así también para la formación y capacitación conjunta de trabajadores y emprendedores en áreas relacionadas.

De la firma participaron, además, el subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Asefh; directora de Bosques y Fauna Dra. Noelia Zanichelli y el subsecretario de Producción, C.P.N. Pablo Fuentes.

Al respecto, la secretaria de Trabajo, Aida Ruiz, expresó: “Este convenio tiene como objetivo darle un marco institucional a las relaciones entre el ministerio de la Producción y la Secretaría de Trabajo para coordinar acciones conjuntas en las inspecciones, como así también en producción, capacitación y todo lo que tenga que ver con mejoramiento para el sector del trabajo del desmonte y todas las actividades afines qué hay. Esta es la presencia y preocupación del estado para mejorar la situación de este sector”, aseguró.

Por su parte el ministro de Producción, Miguel Mandrille, dijo: “Esta firma es una relación del estado y el trabajo interinstitucional e interministerial que hacemos en pos del mejoramiento del bienestar de todos los santiagueños, no solo con la parte de desmonte sino con otras acciones más que venimos haciendo en la formalidad, entrecruzamiento de datos con trabajadores golondrinas, entre otras. Esto es un paso más de mejoramiento para nuestros trabajadores”, concluyó.