Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, estará mañana en Santiago del Estero para desarrollar importantes actividades con el gobernador Gerardo Zamora.

Desde el ministerio nacional informaron a EL LIBERAL que las actividades comenzarán a la mañana en La Banda, donde el mandatario provincial y el miembro del gabinete nacional entregarán 50 viviendas de un barrio. En el lugar, también entregarán créditos para construcción.

Más tarde, se dirigirán al Fórum donde firmarán convenios para finalizar obras de viviendas paralizadas desde 2016, durante el exgobierno de Mauricio Macri. También firmarán convenios por nuevas obras y la ejecución de infraestructura de servicios. Se estima una inversión millonaria del Gobierno nacional a través de estos convenios.

El ministro Ferraresi había adelantado a EL LIBERAL en mes atrás, su visita a la provincia para inaugurar obras y convenios con el gobernador Zamora.

En esa oportunidad, Ferraresi rescató que se busca "articular muy fuerte con las provincias como nos pide el Presidente, para que cada argentino tenga la posibilidad de cumplir el sueño de tener su casa".

En el caso puntual del trabajo con Santiago del Estero, detalló: "Con Santiago firmamos 2.700 viviendas y ya tenemos en licitación 2.166, y cuando terminemos este proceso, seguiremos trabajando de la misma manera para construir más viviendas. También estamos en un programa Casa Activa, que son casas para adultos mayores, con 32 viviendas para la provincia, seguimos trabajando también en esa temática. Además, hay viviendas paralizadas del gobierno de (Mauricio) Macri, 115 viviendas, y estamos trabajando con el programa de Reconstrucción para retomar esas obras".