El gobernador Gerardo Zamora anunció este martes el pago de un bono salarial de $90.000 en tres partes de $30.000 y un aumento salarial del 57% a partir de enero.

De acuerdo a lo informado, el primer pago del bono se efectuará el 14 de octubre, la segunda el 10 de noviembre y la tercera, el 9 de diciembre.

El pago del aguinaldo se llevará a cabo el 21 de diciembre, el sueldo el 28 de diciembre y el sueldo de enero, será el 28 con el aumento del 57%.

Cabe remarcar que todos estos beneficios se abonan sin ningún tipo de descuento. 

Otros anuncios

Este martes 12 de octubre de 2021, el jefe de Gabinete Elías Suárez encabezó una conferencia en Casa de Gobierno, en la que también estuvieron la ministra de Justicia, Dra. Matilde O'Mill y el ministro de Desarrollo, Ángel Niccolai.

En la oportunidad hicieron anuncios referidos a los planes de emergencia provinciales, beneficiarios de tarjetas sociales y los subsidios para áreas afectadas durante la pandemia.

“En relación a las áreas de turismo, cultura, deportes, que se viene pagando mensualmente una suma de diez mil pesos, en este caso el gobernador Zamora dio indicaciones para que sumáramos un bono de 36 mil pesos en tres cuotas. La primera se pagará mañana miércoles 13 de octubre junto a la asignación que se paga todos los meses. Esto quiere decir que a esos diez mil se le sumarán los doce mil, por lo que cobrarán la suma de 22 mil pesos”, dijo Elías Suárez.

Cabe resaltar que esto es una medida “complementaria a las ya realizadas por el gobernador Gerardo Zamora el mediodía de este martes para los empleados públicos provinciales”, según lo indicó el propio jefe de Gabinete.

“El gobernador dispuso beneficios para los empleados de las áreas de cultura, el turismo, el deporte, y que se tramitan subsidios en Jefatura de Gabinete, los cuales fueron afectados durante esta pandemia”, indicó.

La próxima cuota del bono se abonará el 11 de noviembre y la tercera el 10 de diciembre.

En cuanto a los planes sociales provinciales y de emergencia la ministra Matilde O'Mill anunció que será 30 mil pesos y se pagará en tres cuotas. La primera con el plan que se pagará este mes.

El ministro Niccolai anunció, en el mismo sentido, un bono para las tarjetas sociales de 24 mil, también a pagarse en tres cuotas de ocho mil.