La reconstrucción de la Ruta Nacional 16 se desarrolla a lo largo de un tramo de 38 kilómetros entre Monte Quemado y el límite con Chaco. La obra incluye la repavimentación y ensanche de la calzada, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas y un moderno sistema de iluminación.

El proyecto -financiado por Vialidad Nacional con un monto que supera los $1.300 millones- progresa a buen ritmo y según los plazos establecidos. El estado de avance físico se encuentro por arriba del 30 por ciento y el principal foco de trabajos se desarrolla en las cercanías de la localidad de Urutaú, ubicada a unos 20 kilómetros de Monte Quemado.

En esta zona se ejecutan tareas de reciclado de la carpeta asfáltica, que se encontraba en un serio estado de deterioro. Posteriormente, se dará paso a la conformación de la base de material granular, que brindará el sustento necesario para la nueva y más amplia calzada que tendrá el corredor.

“Sabemos que los y las santiagueñas esperaron durante muchos años para que esta obra se concrete. Desde el Gobierno nacional estamos comprometidos en la finalización de esta obra, que optimizará una conexión clave para el norte del país y el Mercosur”, aseguró el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta

La reconstrucción de la RN 16 constituye una obra fundamental para dinamizar el intercambio comercial y productivo a través de uno de los principales corredores del Mercosur. El proyecto apunta a reducir los costos logísticos del transporte y mejorar las condiciones de confort y seguridad en la ruta.