El Ministerio de Salud de la provincia, dejó  habilitado el centro de vacunación COVID 19  en  calle Pedro León Gallo casi Avenida Belgrano en la ciudad Capital.

Este centro de vacunación permanente funcionará de 9 a 15 hs todos los días inclusive los fines de semana y está destinado a todos los santiagueños mayores de 18 años que por alguna razón no pudieron recibir su primera dosis.

En esta oportunidad la Ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif se hizo presente en el lugar junto a la Intendenta de la ciudad capital, Ing. Norma Fuentes, la directora de Epidemiología, Dra. Florencia Coronel, la Directora de APS, Dra. Martha Tarchini y el Director de Desarrollo Humano y Salud Comunitaria, Dr. Ramiro Banco.

En conferencia de prensa la titular de la cartera de salud, Lic. Natividad Nassif destacó la “gran afluencia de gente que vino a vacunarse porque no había concurrido por diferentes motivos cuando le tocó el turno. Eso habla de la responsabilidad social, de que las personas han tomado conciencia de la importancia de la vacuna para preservar su salud y la de los demás. Es un momento de mucha alegría”. Además, anticipó que la “próxima semana se iniciará la vacunación de niños y adolescentes con factores de riesgo en la franja de 12 a 17 años. En breve estaremos comunicando cómo será el procedimiento para acceder a la inmunización”.

“En estos momentos hemos vacunado prácticamente con la primera dosis al 85% de la población de Santiago y estamos completando con una segunda dosis durante todo el mes de agosto con las tres vacunas que hubo en la provincia, esto nos brinda una mayor protección”.

Testimonios

Lucia Espinoza que se encuentra cursando un embarazo contó que tuvo que posponer su turno “me pusieron la vacuna antigripal y tuve que esperar unos días para poder colocarme la vacuna contra el Covid 19. Los invito a todos aquellos que no pudieron vacunarse a que se acerquen a este vacunatorio que no requiere turno, para cuidarnos entre todos y poder combatir a esta pandemia”.

Carlos Gómez manifestó que la “vacuna es muy importante para salir hacia adelante, es una herramienta que ayudará a descender la mortalidad de las personas”.

Nahir Coronel dijo “los invito a que se acerquen a vacunarse para poner un alto a la pandemia y así poder volver más rápido a la vida normal que teníamos antes”