En la cabecera del departamento Copo, el termómetro marcó 2 grados bajos apenas entrada la mañana. En Quimilí y Camp Gallo fueron los lugares más fríos de la región con registros de - 1,6 °C.

El comienzo de semana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional será el más frío de la serie de las jornadas que se avecinan. En la ciudad Capital de Santiago del Estero y gran parte de la provincia amanecieron heladas. La térmica fue de casi dos grados bajo cero poco antes de las 8.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, la situación de bajas temperaturas se extenderá a lo largo de los próximos días. En el resto de la geografía los registros llegaron hasta menos cuatro grados bajo cero en el centro y sudoeste, y como es habitual en el norte, los valores fueron aún más gélidos.

Para lo que resta de la semana  se aguarda por una temperatura en ascenso con el correr de los días sin previsiones de lluvias. Para el martes se esperan que el termómetro ronde en los 3 y 15 grados con vientos del Nordeste y el miércoles un poco más elevado pero frío igual con 5 grados de mínima y 21 de máxima.