Tras un nuevo encuentro de la Mesa Nacional AlgodoneraSantiago del Estero obtuvo un margen un poco mayor de dinero para trabajar con los pequeños productores.

El ministro de Producción, Miguel Mandrile, en conferencia de prensa, expresó que “Santiago del Estero es la primera productora de algodón del país y eso nos coloca en un lugar preferencial al momento de repartir los fondos para las provincias, y esos fondos los vamos a emplear en el control de la plaga y en la de mejorar la calidad genética de la fibra. Apuntemos principalmente al combate del picudo, porque si tenemos picudo no tenemos algodón, o sea que a los fondos tenemos que direccionarlos principalmente para eso, ratificó.

También, en la oportunidad se refirió a que es muy bueno lo que se hizo y se está haciendo en la Mesa. Y especificó diciendo que “la firma de convenios marco con los Entes, para que sean ellos los encargados de aplicación de cada sector, abre un abanico para mejorar la atención, donde cada Entidad tiene un ingeniero que es responsable de su zona”, finalizó el responsable de la cartera de Producción provincial.