Ayer, se realizó una nueva reunión semanal del Comité Operativo de Emergencia (COE), y las autoridades difundieron un nuevo comunicado sobre las actividades que podrán realizarse el fin de semana y aquellas prohibidas.

1) SABADO 12 y DOMINGO 13, rige para todo el ámbito provincial el horario de circulación de 06 a 18 horas, y sólo para personas y actividades esenciales habilitadas según protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Por lo tanto, este fin de semana las actividades autorizadas son las siguientes:

Farmacias

Sanatorios

Clínicas y todo lo que tenga que ver con el sistema de salud.

Pañalería

Veterinarias

Estaciones de servicios

Servicio de Vigilancia y limpieza

Venta de artículos de limpieza

Servicio de Lavanderia

Personal relacionado para el Cuidado de personas, niños, mayores, enfermos etc.

Servicios funerarios

Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género

Servicios básicos de mantenimiento (gasistas, plomeros, electricistas).

Servicio público (recolección de residuos, agua, electricidad, telecomunicaciones, comedores comunitarios, desinfección, prensa).

Industria de alimentos y producción continúa

Hoteles (con protocolo)

Actividades agrícola – ganaderas

Traslado de niños/niñas y adolescentes para vinculación familiar

Servicios esenciales de sanitización, mantenimiento, fumigación y manejo integrado de plagas.

Dentro del horario de 6 a 18hs podrán desarrollar sus actividades:

Almacenes, despensas, quioscos, panaderías, supermercados.

Bares, restaurantes, heladerías y casas de comida (sólo delivery y take away)

Talleres Mecánicos (solo para actividades esenciales)

Remisses (solo dos pasajeros atrás), solo por llamada para gente que justifique su traslado (ej., por salud, vacunación y trabajadores esenciales)

Traslado de menores para visitas de padres;

Cementerios (conforme protocolo) y distribuidoras de garrafa de gas.

# Todas las personas que realizan esas actividades esenciales deberán contar con la acreditación del Circulando.sde.gob.ar

Para el resto de la población, durante este fin de semana, (y solo entre las 6 y 18) el radio de circulación está fijado en 500 metros aproximadamente alrededor del domicilio, para realizar compras, ir a la farmacia, caminar o ir a la plaza con la familia; cuidando la distancia social y uso de barbijo. 

Se recuerda que también están prohibidas las reuniones sociales y o familiares (fuera del grupo conviviente).

# Todas las actividades deportivas (con excepción de las competencias de torneos nacionales autorizados), así como todas las demás actividades comerciales y de servicios que no se encuentran habilitadas, conforme al enunciado anterior, quedan prohibidas. (Con los mismos alcances que el fin de semana pasada)

2) A PARTIR DEL LUNES 14/06 y hasta el viernes 18/06, retornará el horario y actividades habilitadas de 06 a 22 horas, en las mismas condiciones y alcances en vigencia al día de la fecha.

# Con respecto al fin de semana siguiente (sábado 19 y Domingo 20 de junio) todavía no se encuentra definido, si habrá restricciones similares, dependiendo ello, de la situación epidemiológica de los próximos días.

3) También se informa, que continúa suspendido el transporte público de colectivos en toda la provincia; y que las clases continúan bajo el sistema de modalidad virtual- no presencial, en principio, hasta el 18 de Junio inclusive.

4) Por último, se recuerda a la población, mantener distancia de 2 metros, uso correcto del tapabocas, el cumplimiento estricto de protocolos en las actividades, así como también la responsabilidad de mantenerse aislado cuando se es notificado como caso positivo de Covid, o por ser contacto estrecho, o sospechoso por tener síntomas compatibles con el coronavirus. El incumplimiento de estas, implica una conducta tipificada como un delito en el código penal.