El Comité de Emergencia de Campo Gallo informó a todos los pobladores de la zona que el próximo viernes 4 y lunes 7 de junio, de 8 a 18, se realizará en las instalaciones del Polideportivo Municipal un nuevo operativo de vacunación contra el covid 19.

En esta oportunidad será administrada la primera dosis a las personas de 50 y 59 años, con o sin factores de riesgo.

Para todos los casos deberán consultar sus turno en la página web habilitada por el Ministerio de Salud de la provincia www.vacunarse.sde.gob.ar

Campo Gallo, ciudad cabecera del Departamento Alberdi, tiene una extensa área de influencia, que incluye más de 40 parajes y localidades distribuidas en un radio de 60 km, con algunas excepciones, como es el caso del paraje San Martín, ubicada a 100 km en dirección noroeste.

Según el padrón del Ministerio de Salud, alrededor de 750 personas están en condiciones de recibir la primera dosis, motivo por el cual se pide a los vecinos que respeten el horario indicado en sus respectivos turnos, para evitar aglomeraciones.

De todas formas, la Municipalidad de Campo Gallo, junto con el Hospital Zonal y el personal de la Seccional 18° de Policía montarán el habitual operativo de ordenamiento y contención, para reducir riesgos de contagio.

Mientras tanto, el Comité de Emergencia se mantiene en reunión permanente, ante el crecimiento del número de contagios en la zona.

Para ello se intensificaron los monitoreos en la ciudad y zonas rurales. Precisamente, el intendente José Vittar hizo un recorrido por los domicilios donde se encuentran familias aisladas por covid, quienes reciben asistencia con medicamentos, unidades alimentarias reforzadas con raciones carne vacuna de animales faenados en el Matadero y Frigorífico Municipal gracias a la donación realizada por productores locales.