La comunidad de Campo Gallo y de todas las poblaciones rurales que se encuentran en su zona de influencia dentro del departamento Alberdi están atravesando el momento más complicado de la pandemia, por el creciente número de contagios y por el impacto en las familias de menores recursos económicos.

Sin embargo, esta crisis también generó un movimiento solidario que fue noticia en toda la provincia, a partir del admirable gesto de productores de la zona que donaron animales cuya carne comenzó a ser distribuida durante el fin de semana a través de la municipalidad.

Precisamente, el intendente José Vittar encabezó un amplio despliegue que incluyó desde los empleados del Matadero y Frigorífico Municipal, hasta el personal de Tránsito, Acción Social, Comisiones Barriales y de otras áreas de la comuna que se encargaron de recorrer los barrios y parajes para llevar esta ayuda a las familias más necesitadas.

“Hemos tenido un fin de semana con mucho trabajo, pero gratificante, porque esta situación está sacando lo mejor de la gente, su solidaridad para ayudar al que menos tienen. Esto nos ha permitido llevar carne recién faenada en nuestro establecimiento municipal a las familias que están aisladas por covid, como también para muchas otras que debido a las restricciones sanitarias no podían desarrollar sus actividades laborales”, explicó el intendente.

Durante el fin de semana -incluso fuera de su horario habitual- los empleados el matadero realizaron la faena de los animales donados y completó el proceso de corte y embolsado de las raciones, cada una de 3,500 kg.

Entre sábado y domingo fueron repartidos más de 1.000 kg. La distribución continuó este lunes en los parajes con los cortes de carne que se suman a las unidades alimentarias y medicamentos que se distribuyen regularmente.

El reconocimiento de los vecinos, tanto a los trabajadores municipales como a los productores que donaron los vacunos, fue inmediato y fue el tema más comentado en las redes sociales y grupos de whatsapp durante todo el fin de semana.

Hubo mensajes de agradecimiento y aliento de vecinos de los Barrios Obras, Alberdi, Primero de Abril, Sur Uno y Sur Dos, Gottau, Cabezas y Mailín, además de los parajes vecinos.