Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero mantuvieron una reunión ayer a la mañana con  autoridades de organismos judiciales que están vinculados al abordaje de la temática de violencia de género e intrafamiliar.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del alto cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray y sus pares, los Dres. Ana Rosa Rodríguez y Eduardo Llugdar, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

La actividad, que se desarrolló en el salón de la presidencia, en el Palacio de Tribunales, contó con la presencia de las Dras. Norma Elizabeth Morán y Cecilia Laportilla, ambas magistradas del Juzgado de Género, como también de la Dra. Eugenia Hernández, titular de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) y también de la Lic. Gabriela Azar, que es la coordinadora del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV).

      Fortalecer medidas

En la oportunidad, las autoridades dialogaron respecto del trabajo que realizan dichos organismos de manera interconectada en busca de fortalecer las medidas institucionales instrumentadas y las que requieren un rediseño en función del abordaje de la problemática.
Además, en esta línea, se hizo una valoración tanto del trabajo entre los organismos internos del Poder Judicial provincial y las instituciones intermedias, en búsqueda de consolidar el trabajo interinstitucional, que permiten responder a las premisas de inmediatez, eficacia y eficiencia en los procesos de intervención.
En este contexto, el Superior Tribunal de Justicia hizo llegar su saludo y reconocimiento a las mujeres “en razón de la reivindicación de sus derechos, en distintos ámbitos, para avanzar en la construcción de un nuevo paradigma social”.