El padre Juan Carlos Constable, quien cumple servicio en la comunidad de San José de las Petacas, en San José del Boquerón, será trasladado a la provincia de Buenos Aires.

Así lo decidió el provincial del la compañía de Jesús. Esto llevó a que la comunidad se manifestara en desacuerdo y saliera a la calle ya que el deseo del sacerdote es quedarse en esta comunidad. 

“Reconocemos y agradecemos todos los años que el padre Juan Carlos ha servido en dicha comunidad y su entrega generosa. El anuncio del Evangelio ha encontrado en el padre Juan Carlos un instrumento valioso que ha producido muchos frutos de bien en la consolidación de la parroquia como una gran familia compuesta de muchas comunidades dispersas en tan vasta región”, comentaron en sus líneas en una cálida despedida desde las redes sociales oficiales del Obispado de Añatuya.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 19.12.12.jpeg

En estos días, el padre Juan comenzará su nueva etapa de trabajo eclesiástico, “seguro recibirá merecidamente innumerables muestras de gratitud, cariño y valoración que atesorará en su corazón y memoria. Gracias también a las personas que lo han acompañado y servido en los últimos años donde se vio más limitado en su acción pastoral”, dijeron desde la Diócesis.

Así también comentaron: “Sabemos que cuesta este paso, pero confiamos en que sus superiores buscan el bien de sus miembros y para esta etapa de su vida han discernido que es el mejor lugar para su atención médica, cuidados específicos, ambiente de confraternización y vida espiritual acorde. Le deseamos muchas bendiciones y que el Señor Jesús le conceda consuelo, fuerza y paz siempre”.

Prosiguieron con su comunicado: “Confiamos en que el padre Juan Carlos nos acompañará con su oración, su cercanía y alguna que otra visita cuando se pueda”.

Asimismo, informaron que la comunidad de San José Boquerón contará con un nuevo sacerdote vicario que se suma a la misión, es el padre Marcelo Adrián Larotonda, quien junto a los sacerdotes Víctor y Santiago continuarán lo que el padre Juan Carlos y otros jesuitas allí iniciaron, respondiendo a los nuevos desafíos. Le deseamos un fecundo ministerio en nuestra Diócesis”, finalizaron en su comunicado.

No obstante, el pasado domingo en El Boquerón hubo una masiva manifestación frente de las iglesia del pueblo pidiendo al Obispado, un cambio de la decisión, ya que el querido sacerdote manifestó terminar sus días entre la gente del pueblo.