El presidente de la Nación, Alberto Fernández visitó ayer la provincia y fue recibido por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora.

Arribó acompañado por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Ministro de Interior de la Nación, Eduardo de Pedro. Durante su estadía en Santiago, el mandatario dejó inaugurado el estadio único, el inicio de la obra del canal de La Patria y firmó importantes convenios.

Canal de La Patria

La obra, tendrá un plazo de 30 meses y beneficiaria para que más 300.000 personas accedan a una mejor cobertura hídrica.

Antes de su llegada, las autoridades sobrevolaron el área por donde se construirá el Canal de la Patria. Seguidamente el presidente saludó a todos los trabajadores y dialogó con los mismos.

alberto.jpg

Firma de convenio

Tras la firma, el gobernador Gerardo Zamora, al hacer uso de sus palabras brindó una bienvenida “a esta Casa de Gobierno, señor Presidente. Mis primeras palabras son de agradecimiento, porque en el medio de la pandemia hemos avanzado y usted presidente a través de su gobierno ha dado financiamiento a esta obra histórica como es el Canal de la Patria. Muchísimas gracias por siempre hacernos sentir parte de un gobierno federal”.

“Cuente con los santiagueños, querido Presidente. Por supuesto quiero agradecer a todos los santiagueños. Ya vendrán nuevos tiempos para abrazarnos y reencontrarnos. Nosotros somos parte de este proyecto de unidad”, manifestó el mandatario provincial.

Seguidamente aseguró que “vamos a acompañarte Alberto porque estamos seguros que nos llevarás a ese futuro que todos queremos”.

Por su parte el Ejecutivo nacional, Alberto Fernández, indicó que “es muy grato volver a esta provincia. Santiago es parte de ese norte profundo que inexplicablemente fue olvidado. Tenemos que ser capaces de construir las condiciones necesarias para que nuestros pueblos vivan en las condiciones que se merecen”.

La firma de convenios es para la puesta en marcha de importantes obras para la provincia, con una inversión del orden de los 35 mil millones de pesos.