La fotografía de un extraño animal compartida en redes sociales se hizo viral por un particular efecto óptico que impide adivinar a qué clase de animal es.

Este hecho ha provocado que todo tipo de interpretaciones hayan dado lugar a un distendido debate en el que la mayoría coincide en una sola cosa: es complicado verlo a la primera. Unos opinan de un video muy bien trabajado, otros de una deformación genética y otros aseguran que es el diablo.

En cuestión de horas la imagen comenzó a viralizarse y con ella las especulaciones sobre qué tipo de animal o ser aparecía en ella.

WhatsApp Image 2021-02-26 at 06.04.21.jpg

De entre todas las respuestas -muchas de ellas, muy imaginativas-, se destaca la posibilidad de que fuese un cabrío con alguna mala formación.

El principal motivo de todo este embrollo no es otro que el efecto óptico producido por la postura del animal que, por cierto, si lo ven de frente por su cabeza es un perro, si lo ven de atrás es una cabra. Podríamos pensar es resultado de una mutación, o la relación sexual de una cabra con el perro pastor, que rompieron las barreras de la naturaleza.

El hecho ocurrió en la selva ecuatoriana, y a unos tres kilómetros del lugar se encontró el cadáver de un brujo anciano perteneciente a una tribu aborigen, atribuyen su muerte a un ataque del extraño animal. La policía espera el informe de las autoridades de Manabí.

Empero, cuando lo ves en el video, la ferocidad con la que gruñe y con la fuerza que le demanda a más de 10 hombres, unos opinan que es el mismo diablo. Creer o reventar.