En horas de la tarde de hoy se realizó una reunión de industriales del Norte argentino en un hotel céntrico de Tucumán, previo al encuentro de mañana en el que estará el presidente Alberto Fernández y parte de su Gabinete económico.

Asistieron en representación de la Uisde (Unión Industrial de Santiago del Estero); su presidente, José María Cantos (h) y el tesorero, Ricardo Lo Bruno quienes junto a los representantes de otras ocho uniones industriales del Norte del país fueron recibidos por el anfitrión, Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán.

Allí analizaron pormenorizadamente el temario para cada una de las reuniones que mantendrán mañana con representantes del Gobierno nacional, en el marco de las propuestas cuya implementación es imperativa para reducir las asimetrías históricas que tiene la región con los centros urbanos más desarrollados del país.

La agenda industrial y sus conclusiones serán un insumo de trabajo y mirada futurista clave para desandar el futuro inmediato, en un contexto de pandemia, en el que la industria como generadora de trabajo e impulsora de la economía tiene un rol central.