Crítica situación hídrica en Monte Quemado, donde la lluvia anegó y convirtió en Canales a las calles de los distintos barrios de la ciudad debido a la falta de limpieza y mantenimiento de los desagües.

En la mañana de ayer, en lo que fue una tormenta eléctrica con truenos y relámpagos, volvió a llover 45 mm en Monte Quemado, suficientes para que, sumado a los 32 mm que cayeron el sábado, inundara los barrios de los sectores bajos.

Las autoridades de la Seccional 22 de la Policía, informaron el registro de lluvia caída el sábado (32 mm) y ayer 45 mm, a la vez, el servicio meteorológico no descartaba que se repita en las próximas horas un nuevo frente de tormenta en la región por lo que la situación podría complicarse.

Pese a la difícil situación de los vecinos en algunos de los barrios inundados, donde la masa líquida convirtió en río las calles, ingresando en algunos casos a las viviendas, no se observó la presencia de ayuda oficial y el gobierno municipal brilla por su ausencia en todos los sectores afectados.

Según un relevamiento efectuado por este medio, la masa de agua se observa en los barrios Belgrano Norte, 12 de octubre, Municipal, San Cayetano.

Cabe destacar, que la lluvia causó filtraciones, por lo que numerosas familias conviven con los hongos de la humedad y la indiferencia del municipio provoca la reacción de vecinos que se manifiestan y piden ayuda por las redes sociales.

llliv.jpg