El Comite de Emergencia de Monte Quemado pone en conocimiento de la comunidad que hasta la fecha se reportaron el total de diez y seis (16) personas confirmadas, entre ambos sexos, infectadas por COVID-19.

Las mismas se encuentran en aislamiento obligatorio, algunos de los contagiados presentan síntomas leves correspondientes a la enfermedad, en tanto otras en estado asintomático.

Así mismo las personas de contacto con los infectados se encuentran en proceso de AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO hasta tanto se cumplan los días correspondientes.

De las diez y seis (16) personas positivas, cuatro (4) de ellas de continuar su evolución favorable y previo test serán dados de alta  el próximo 14 de enero, tras cumplir su aislamiento obligatorio de 21 días.

HISOPADOS

Desde la cartera de salud de nuestra ciudad dieron a conocer que en la fecha se procederá a realizar el HISOPADO a quince (15) personas que manifestaron algún síntoma correspondiente a la enfermedad y/o mantuvieron contacto estrecho de primera línea con algunos de los contagiados.

Las pruebas se efectuaran mediante el hisopado rápido para COVID-19 por lo que en horas de la tarde se procederá a un nuevo informe de la situación epidemiológica con los resultados de los mismos.

Desde el comité de emergencia se recuerda y solicita a la población extremar las acciones de prevención, cumpliendo todas las medidas de seguridad ante el virus; acatando las normas establecidas en el tránsito y permanencia en la vía publica, respetando el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo o tapaboca, sanitización de elementos; estas acciones preventivas deben de realizarlas en todos los ámbitos sea público o en cada uno de los hogares.