En Monte Quemo las cosas están muy mal, desde hace ya más de 10 días trascienden casos de Coronavirus y el comité de emergencia guarda absoluto silencio.

Esto genera incertidumbre en la comunidad, como es el caso de los cinco policías que habrían sido infectados en las dependencias de la comisaria seccional comunitaria N° 22 y aún no se conoce voz oficial al respecto.

Desde que la parentela del intendente participara de una reunión numerosa manteniendo contacto con un caso positivo del covid-19, en un garito Vic y una carrera de caballos, el comité de emergencia aisló a numerosas familias e inclusive a allegados directos del jefe de gobierno. Desde entonces, los habitantes de Monte Quemado permanecen desinformados de la situación sanitaria de la ciudad.

En las últimas 72 horas, se habría detectado que una oficial femenina de la policía dio positivo al hisopado, por lo que se le realizó a otros cinco efectivos de la dependencia.

Sorprende que desde el comité de emergencia sanitario no se haya difundido el reporte, ya sea confirmando o desmintiendo la versión, lo que más desconcierta a la ciudadanía es que en el reporte oficial de la provincia no se informa de los casos ocurridos en Monte quemado.

La información del ente oficial, en estos casos en fundamental, para evitar los trascendidos y prevenir a la población de posibles contagios. A través de las redes sociales, vecinos reclaman que presentan síntomas y que no son asistidos por las autoridades correspondientes. Este es el caso del empleado Municipal Luis Ibarra  quien en el Facebook  explica de su situación de salud.