Personal del Área de Fiscalización del Pro-Carne, dependiente del Ministerio de Producción, se hizo presente en el paraje llamado Lomitas, a pocos Km de la ciudad de Fernández, realizó decomiso de carne vacuna.

Ante denuncias que llegaron a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, sobre faena clandestina y tras un minucioso seguimiento, personal del área se llegó hasta el lugar y encontró 3 animales bovinos faenados clandestinamente sobre una planchada de cemento acondicionada para tal fin.

Luego de presentarse e identificar a los involucrados, Claudio Coria y José Trávalo, quiénes manifiestan no saber leer ni escribir; se procedió al labrado de actas de infracciones y al decomiso total de aproximadamente 700 kg de carne, lo que constituye una infracción a las leyes y normas vigentes, Ley Nacional 22.375, para luego dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 27 de la Ley Provincial 5.893/92. Concretando la donación para consumo animal a la Asociación Civil Bichos.

Así mismo se deja constancia que las vísceras rojas y cueros ya habían sido retirados del lugar; por una camioneta Hilux Blanca sin cúpula en dónde se pretendía cargar la carne.

Ante las denuncias, se realizan inspecciones en carnicerías ya que es el modo de encontrar este tipo de carne clandestina, y primando la salud pública es que estas inspecciones se llevan a cabo periódicamente.

Se recuerda que este tipo de controles continuarán y se recomienda a la población denunciar estos hechos ilícitos a efectos de salvaguardar la salubridad pública de los consumidores.