La pequeña Abigail y sus padres dieron resultado negativo de coronavirus en los hisopados que les hicieron en el Cepsi. Así lo indicó la tía de la menor, Silvia Medina, quien se encuentra en el centro de salud infantil, acompañando a la niña y a los padres.

Esta fue la buena noticia que dio a conocer la familiar, en un contexto difícil. Es que según señaló Silvia, el estado de salud de la pequeña que tiene un cáncer de huesos es crítico. Recordó que desde el año pasado dejaron de realizarle la quimioterapia en Tucumán y que venía recibiendo tratamiento paliativo, y que su situación era de suma gravedad.

La mujer agregó que la menor vive “momentos delicados” y pidió que todo el país se sume a una cadena de oración para pedir un milagro por ella y por su recuperación.

La menor ingresó al Cepsi durante la madrugada, porque sufrió una descompensación y porque tenía líneas de fiebre. El Cepsi no la está derivando, ya que los padres aferrados a cualquier esperanza, según indicó Silvia Medina, quieren una nueva opinión y que es por eso que el Gobierno les está proveyendo el viaje y la consulta a especialistas del Hospital Austral en Buenos Aires.

Silvia indicó que Abigail se descompensó anoche, y que su situación venía siendo crítica y que lo padres aferrados a cualquier esperanza, al ponerse el Gobierno de la Provincia a su disposición, desean contar con un nueva opinión profesional. Es así que a través del Estado santiagueño se les consiguió un turno para una consulta con médicos especialistas del Hospital Austral, al cual viajarán hoy si es que los médicos del Cepsi logran estabilizarla.

Silvia contó que en Tucumán, donde era tratada la niña, desde el año pasado ya no le hacen quimioterapia porque aparentemente la situación es de suma gravedad y dijo que le están aplicando tratamientos paliativos y morfina, por los dolores intensos.

“Sus padres van a luchar mientras tengan una mínima esperanza, porque eso quieren escuchar otra opinión. Hoy está la oportunidad de ir a Buenos Aires y ya es una esperanza para los padres. Abigail está deshidratada y descompensada; una vez que se mejore, la subiremos al avión”, manifestó la mujer.

Uso político

Por otra parte, en declaraciones a los diarios Clarín y La Nación, Silvia Medina se refirió a la repercusión en el ámbito político que tuvo el caso de su sobrina. “A los que son de la oposición, a los de uno y otro lado, les pido que si tienen que decirle algo a Zamora, a Mukdise (Jorge, intendente de Las Termas), (Mauricio) Macri o (Alberto) Fernández, que hablen desde ellos y no utilizando a Abigail. Les pido que recen por ella y dejen de hacer política”, manifestó.

El informe del Cepsi sobre la salud de la paciente

“La Dirección del Cepsi ‘Eva Perón’ informa que el día lunes 23 del corriente a las 4:20, ingresó, desde el Hospital de Las Termas de Río Hondo a este centro de salud, la niña Milagros Abigail Jiménez, derivada por un cuadro febril condicionando su patología de base”.

“A su ingreso se realizaron estudios hematológicos y de imágenes, además de ser valorada por la Dra. Paola Reichel, oncohematóloga del Cepsi, quien junto a los profesionales de planta del establecimiento consensuaron el tratamiento a seguir para su estabilización -ya que se encuentra con anemia- a fin de que sea trasladada el día de mañana 24/11 (hoy) al Hospital Austral en Buenos Aires”.

“Mientras se realiza la estabilización de la niña, se procedió al hisopado de la paciente y sus progenitores ya que es requisito indispensable para su ingreso al centro de salud en Buenos Aires. Actualmente, Abigail se encuentra estable”, reza el parte médico emitido ayer al mediodía.

Fuente: El Liberal