El Ministerio de Salud de la Provincia emitió anoche su reporte diario respecto de la situación epidemiológica en Santiago del Estero. El mismo establece que ayer, hasta las 21.30 horas, se registraron los siguientes indicadores:

-Se recuperaron ciento veinticuatro (124) casos confirmados, por lo que son siete mil setecientos diez (7.710) los casos recuperados en la provincia.

-Se notificó el fallecimiento de dos personas por Covid-19: una mujer de 66 años con obesidad grado 3 que estaba internada en un sanatorio de La Banda y una mujer de 41 años con antecedente de cáncer de mama y fibrosis pulmonar que estaba internada en el hospital Independencia.
-Hay un total de ciento sesenta y tres (163) personas positivas fallecidas en la provincia.
-Se procesó un total de seiscientos cincuenta y cinco (655) muestras.
-Se confirmaron doscientos doce (212) casos positivos. Santiago y Banda (142) e interior de la provincia (70) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 2; Beltrán 1; Clodomira 3; Estación Simbolar 7; Fernández 16; Forres 3; Frías 7; Loreto 6; Los Juríes 5; Matará 4; Nueva Esperanza 9; Sumampa 3; Suncho Corral 3; Villa Mailín 1.
-Permanecen activos seis mil seiscientos diez (6.610) casos en la provincia.
-El total de casos acumulados es catorce mil cuatrocientos ochenta y tres (14.483).
-Se descartaron cuatrocientos cuarenta y tres (443) casos, por lo que hay cuarenta y siete mil trescientos treinta y un (47.331) casos descartados a la fecha.
Se recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos, deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopadas y su resultado fue no detectable (negativo).
Durante el aislamiento sanitario, las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias, se precisó desde la cartera sanitaria.