Por Tony Villavicencio | En lógica, la falacia de la verdad a medias es una mentira a la que se presenta algo creíble y se toma eso como buena razón para creer que el resto de la presentación de la información es verdadera.

Una persona engañada por una verdad a medias podrá considerar la proposición o declaración como una verdad absoluta que forma su concepto y obra en consecuencia muchas veces equivocado por la mala información de una falaz operación de prensa.

Las verdades a medias son frases engañosas y falsas, que incluyen algún elemento de verdad. La información pueden ser parcialmente verdad, pueden ser incluso verdad, pero no toda la verdad, lo que produce un engaño provocado por omisión o mala intención y es el más claro ejemplo con la manipulación de la información en el caso de la niña Abigail en el puesto caminero en los límites de Santiago del Estero y Tucumán.   

A la información objetiva y real se le pueden incluir algunos elementos engañosos como signos de puntuación, especialmente si se intenta engañar, evadir la culpa o malinterpretar la verdad. El propósito de las medias verdades o verdades a medias es hacer parecer algo que solo es una creencia como un conocimiento o verdad absoluta. De acuerdo con la teoría de la justificación, para saber si una determinada proposición es verdadera, uno debe no solo creer en la verdadera e importante proposición sino también debe tener una buena razón o argumentos para hacerlo. Hacer creer que camino con la niña en brazos cinco kilómetros y mostrar una escena en un video, de lo que es mentira agregada a la otra media verdad,  

En política, las verdades a medias son una parte integral de las democracias representativas La reputación de un candidato político podrá ser irremediablemente dañada si él o ella es expuesto, utilizando la mala intención al servicio de la injusta demonización y mi  nota no es para salvar el ropaje del gobierno al que muchas veces en nuestro portal del Municipal Web  hemos sometido a duras críticas , sino advertir  en  consecuencia, que la información de la política se han convertido en un conjunto en el que las verdades a medias abundan y son husadas , dañando a los protagonistas de la política pero más daños aun es   la credibilidad del conjunto, convirtiendo inclusive a una actitud de amor en un gesto de maldad que escandaliza  e injustamente castiga el prestigio como es este caso de un policía, que es probablemente padre de familia  que obro con corrección, se descalificó a la institución policial y por añadidura a todo la estructura de un gobierno al que se lo desprestigia usando a la perfección una media mentira añadida a un media verdad.  

LA VERDAD SIN MEDIA MENTIRA 

 LA VERDAD sin medias mentira, es que el automóvil que conducía a la niña Abigail , llega al puesto caminero, el Chofer no tenía la documentación , necesaria que impone el protocolo, el policía le pide que se detenga en la banquina que consultaría al comité de emergencia , pasaron 15 minutos, la madre de la niña comienza a molestarse por la demora, pone de escusa que no la podía tener a la niña dentro del vehículo, porque volvía del médico ,minutos después  que querían ir al baño nunca  dijeron al policía que enfermedad padecía.  Con la mejor intención el uniformado les indico donde lo podrían hacer ..El papa levanta en andas a su hija,  la madre lo filma con su celular  siguiendo la escena desde atrás, camina  menos de 70 metros, hacia el negocio, donde  el policía les  pidió esperaran más cómodo hasta que respondieran su consulta  que no demoro más de 45 minutos.  Suficiente tiempo para que un video se viralice y recorra el país.

La media MENTIRA …que el padre camino 5 kilómetros con su hija en brazos cuando en realidad camino 70 metros donde el policía le ofreció estaría con su hija más cómodos…MENTIRA.  Que recibió un mal trato del uniformado cuando en el mismo video se constata que es también esto parte de la media mentira y es otra media MENTIRA Que esperaron 4 horas.

Todas estas medias mentiras que condimentaron el coctel de una operación de prensa en la que se engancharon medios nacionales y provinciales retrasmitiendo por engaño y también por mala intención una noticia MEDIA VERDAD Y MEDIA MENTIRA que sensibilizo al desprevenido pueblo argentino que engañados se pronunció por las redes sociales.

Quedo claro que en la política argentina no importan los medios para llegar al fin, cuando se utiliza el sufrimiento de una niña y de su familia para estafar la fe pública.