El Ministerio de Salud de la Provincia informó el reporte sanitario del día 22 de septiembre en Santiago del Estero, con datos registrados hasta las 21.43.

Detallaron que hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo y obligatorio 2.002 personas.
Se encuentran en seguimiento epidemiológico 12 personas que regresaron a la provincia. Además, finalizaron el aislamiento preventivo y obligatorio 1.580 personas que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados de coronavirus.
Se recuperaron 17 casos confirmados, por lo que son 863 los pacientes dados de alta en la provincia.
Se notificaron los decesos de dos personas por Covid-19: un hombre de 53 años, con diabetes de la ciudad Capital y un hombre de 69 años, oriundo de Clodomira, con antecedentes de diabetes e hipertensión. Ambos estaban internados en sanatorios privados de la ciudad Capital.
Al respecto, el gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, confirmó y lamentó la información y, a su vez, envió las “condolencias a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”. Hay un total de 38 personas fallecidas en la provincia.
Se procesaron 381 muestras en la provincia: Se confirmaron 116 casos: 107 en Capital y Banda, y 9 en el interior de la provincia (Breayoj-Avellaneda 1, Mailín 1, Las Termas de Río Hondo 3, Tintina 1, Garza 1, Los Telares 1, Invernada Sur 1).
Permanecen activos 1.731 casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 2.632 casos en total.
Se descartaron 265 casos, por lo que hay 20.717 casos descartados a la fecha.
A través de las redes sociales, el gobernador de la Provincia le habló directamente a cada santiagueño: “Debemos cuidarnos y cuidar fundamentalmente a personas de nuestro grupo conviviente que puedan tener edad avanzada o enfermedades preexistentes para no contagiarlos. Solo es posible hacerlo cuidándonos y cumpliendo con responsabilidad todas las medidas y protocolos de prevención”.