Como todos los días las autoridades sanitarias informan sobre la situación epidemiológica que vive la provincia por el avance de casos de Covid-19 en la región.

Según el último reporte se pudieron conocer los siguientes datos:
Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos ochenta (1.980) personas.
Se encuentran en seguimiento epidemiológico doce (12) personas que regresaron a la provincia.
Finalizaron hasta ayer el aislamiento preventivo obligatorio mil cientos cincuenta y uno (1.151) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados.
Se recuperaron ayer veintinueve (29) casos confirmados, por lo que son quinientos cincuenta y uno (551) los casos recuperados en la provincia.
Se procesaron 565 muestras.
Ayer se confirmaron ciento dieciocho (118) casos positivos: 105 en Capital y Banda y 13 en el interior de la provincia (1 Colonia Dora; 1 Forres; 5 Loreto; 3 Quimilí; 2 Río Hondo; 1 Sacháyoj (internado en Capital);
Desde el último reporte falleció una persona por Covid-19. Se trata de un hombre de 65 años de la ciudad de La Banda con comorbilidades (diabetes e insuficiencia renal crónica) que estaba internado en el hospital Regional. A la fecha son 24 las personas fallecidas por Covid-19 en la provincia.
Permanecen activos mil ciento ochenta y siete (1.187) casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron mil setecientos sesenta y dos (1.762) casos en total.
Se descartaron cuatrocientos cuarenta y siete (447) casos ayer, por lo que hay diecisiete mil cuarenta y nueve (17.049) casos descartados a la fecha.
Se recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos que deben realizar aislamiento obligatorio por 14 días en su domicilio.