El gobernador, Dr. Gerardo Zamora, se pronunció a través de las redes sociales luego de conocida la noticia sobre el fallecimiento de dos personas —un hombre de 91 años y otro de 52— en la provincia, a causa del coronavirus.

En primer término, el gobernador respaldó la información emitida por las autoridades sanitarias de la provincia, al tiempo de especificar información sobre los lugares donde se produjeron los decesos.
“Hoy (por ayer) en nuestra provincia, lamentablemente tenemos la confirmación de dos personas fallecidas con Covid-19 (un hombre de 91 años, que se encontraba internado en un sanatorio de la ciudad Capital, y otro de 52 años en el hospital Independencia), con ellos, ya son 3 los fallecidos en Santiago del Estero por la pandemia”, informó el primer mandatario.
Seguidamente, el Dr. Zamora extendió su pesar y envió un mensaje a la familia de los fallecidos: “Mis condolencias a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”, expresó.
A partir de la dolorosa noticia de los decesos en la provincia, como consecuencia de la propagación de la pandemia del coronavirus, el primer mandatario emitió un contundente y claro mensaje hacia la ciudadanía:
“El coronavirus mata. Es una enfermedad que no tiene todavía vacuna, ni medicamento con el cual se pueda combatir. Ya cobró la vida de casi 900.000 personas en el mundo, y en nuestra provincia dejó de ser una noticia que vemos por medios de comunicación, lo estamos viviendo en carne propia, ya son tres las víctimas que tuvimos que lamentar en estos últimos dos días”, enfatizó el gobernador.
“La única herramienta que disponemos es la prevención, tomemos conciencia de ello”, remarcó.
Es importante recordar que en esta misma línea, el gobernador Zamora había afirmado hace una semana: “Se está haciendo un esfuerzo muy grande para evitar que se propague el virus, eso incluye muchos sacrificios personales y económicos de una inmensa mayoría de la población santiagueña”. Y en este sentido el gobernador Zamora aclaró en su mensaje a la sociedad que “actuar en contra no es algo sin consecuencias o sin sanción alguna para quienes actúen sin la responsabilidad que esta pandemia nos está imponiendo”.