El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, hizo eco en sus redes sociales sobre la aclaración del Ministerio de Salud de la provincia por un caso de coronavirus.

Además, habló sobre un supuesto grupo de camioneros manifestantes en los límites de la provincia, que amenazan con el desabastecimiento.

Al compartir la aclaración del Ministerio de Salud, en la que se indica que la cartera de Salud nacional, incluyó un deceso en su reporte diario nacional a una santiagueña residente en Buenos Aires, que no reside, ni falleció en nuestra provincia, por lo cual se pedirá la reclasificación de este caso; Y remarcó que en el día de hoy no se dieron nuevos casos positivos ni fallecimientos.

Asimismo, se refirió a un supuesto grupo de camioneros manifestándose en los límites de la provincia, los cuales anuncian protestas y medidas de fuerza, con cortes de ruta con el objetivo de desabastecer, como reclamo a las medidas y protocolos que la provincia está implementando en prevención al coronavirus.

Ante esta queja, el gobernador sentenció:

“No vamos de desistir de ninguna de las medidas preventivas que estamos llevando adelante dentro de nuestro territorio, ni tampoco al control en los límites; por el contrario, profundizaremos de ser necesario, todas las medidas de prevención. Soy consciente que estos controles no son simpáticos a los reclamantes, y seguramente son incómodos para mucha gente, pero primero que nada está la salud y la vida de todos mis comprovincianos”.