El Ministerio de Salud de la Provincia informó el nuevo reporte sobre la situación epidemiológica respecto del coronavirus en Santiago del Estero, con datos registrados hasta ayer.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio, en la jornada de ayer se reportaron cinco personas que ingresaron a la provincia, todas ellas correspondientes a migración interna. Es importante recordar que todas las personas que tengan domicilio en la provincia y arriben desde otros puntos del país y el mundo, deben cumplir 15 días de aislamiento social, al igual que la persona que los trajo hasta Santiago del Estero y el vehículo en el que hayan llegado. Deben reportar su llegada ante la Secretaría Técnica de Epidemiología del Ministerio de Salud, comunicándose al 385 4213006 (fijo) / 385 5237077, 385 5207867, 385 4071186 (móviles) de lunes a sábados de 8 a 14 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Desde el Ministerio de Salud se recomienda a estas personas que cumplan el aislamiento en sus hogares “respetar el distanciamiento físico dentro del domicilio con su convivientes”.

De acuerdo a lo afirmado por la cartera sanitaria, hasta ayer se encontraban en seguimiento 135 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19.

Ayer no se confirmaron casos por lo que se mantiene un total de 12 infectados activos en la provincia. Además, de este modo se mantiene un total de 22 casos recuperados en la provincia.

Y hasta la fecha mencionada se dio de alta a 1.564 personas con antecedentes de viaje, por haber finalizado sin presentar síntomas el aislamiento sanitario, preventivo y domiciliario.

Como dato alentador para esta situación, Santiago del Estero llegó a un total de 3.362 casos descartados a la fecha de ayer. También se descartaron 114 personas definidas como contacto estrecho con un caso confirmado.

Desde el Ministerio recordaron “continuar respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón”.