En horas de la tarde de este jueves, se activó el protocolo en Ciudad Capital tras un caso sospechoso de Covid-19.

Dicho procedimiento se realizó luego de que se conociera que un camionero había dado resultado positivo, al ser controlado en la vecina provincia de Tucumán.

Por tal motivo, se dispuso el traslado al barrio Villa del Carmen de personal policial y de una unidad asistencial del Sease del Ministerio de Salud.

De este modo, se les realizaron similares pruebas a la esposa, y a un hijo menor del camionero que está en Tucumán.

Al respecto, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora expresó: “Surgió una alarma (algo muy común y que varias veces por día ocurre) sobre un informe venido desde Tucumán, donde a un camionero que llegaba desde Bs. As. a esa provincia, en un control caminero le habrían realizado un test rápido con resultado positivo. Por lo que se encuentra aislado en un centro asistencial de esa provincia a la espera del resultado de un posterior hisopado (el que dará un resultado certero) de cuyo análisis esperamos tener noticias en el día de mañana”.

“Al tratarse de una persona que tiene domicilio en nuestra provincia, y que antes de viajar a Bs. As. -y de allí a Tucumán- habría estado en su casa, se dispuso el aislamiento por 15 días de su familia domiciliada en el B° Villa del Carmen, y también se realizó el hisopado a sus miembros”, agregó.

“Esperamos tener en las próximas 24 hs los resultados del laboratorio tanto del camionero como de su familia, y volveremos a informar”, destacó.