Con una mínima de 1.6 ºC, ayer fue el día más frío en lo que va del 2020. Además, aún se mantienen las chances de precipitaciones principalmente en esta zona de la provincia.

En las últimas horas, se produjo el ingreso de un sistema frontal frío que generó un marcado descenso de la temperatura que se sintió en distintas provincias del noreste, especialmente en las norteñas ciudades de Quimilí, Campo Gallo, Monte Quemado y Nueva Esperanza donde la mínima fue del 1.6 °C.

“Este martes comenzó a despejarse y tuvimos un marcado descenso de la temperatura que, cuando se ocultó el sol se produjo una disminución significativa hacia la noche. El servicio meteorológico anticipa que la temperatura pudo ser más baja si no se formaba niebla. Sin lugar a dudas y sin temor a equivocarme, entiendo que ayer fue el día más frío del “expreso  concejal Osvaldo Aguel, envuelto en un echarpe.

Se espera un aumento de nubosidad y hay chances de precipitaciones para la tarde de hoy, a la vez se espera en el ingreso de otra masa de aire frío que generará inestabilidad en el extremo norte de nuestra región.