A partir de hoy, se habilitan diversas actividades en el marco del distanciamiento social en Santiago del Estero.

En esta nueva etapa estarán habilitados los gimnasios y algunos organismos públicos:

  • AFIP: finalmente la entidad fiscal reabre sus puertas para brindar dos servicios en específico, solicitud de clave fiscal e inscripción de CUIT para empresas, las mismas se otorgarán con turno previo para evitar concentraciones en el local, así también se realizaron reformas dentro del mismo para asegurar las normas de distanciamiento no solamente entre los contribuyentes sino entre el equipo de trabajo, la sede de Santiago del Estero se encuentra dentro de las 55 sedes que comienzan a funcionar desde hoy.
  • Anses: la atención de manera presencial será solamente para quienes cuenten con turnos que hayan sido confirmados expresamente por la Anses para ese día.
    Se recomienda a aquellas personas que no cuenten con el turno confirmado correspondiente, no presentarse en la UDAI para evitar aglomeraciones y poder de esa manera cumplir con las normas de distanciamiento social y los protocolos de atención de la Anses.
    Asimismo se recuerda que se continúan incorporando trámites a la modalidad de atención virtual para facilitar los mismos y evitar la concurrencia a la UDAI.
  • Licencias de conducir: se inicia la atención al público del Centro Emisor de Licencias de Conducir que funciona en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital. Para la reapertura de la oficina, el Municipio elaboró y pondrá en práctica un protocolo en el que se establece el cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud en el contexto de la pandemia del Covid-19 tanto para empleados como para quienes realicen trámites.
    Los turnos de atención se otorgarán únicamente por vía Whatsapp al 385-5-143335 para los DNI que terminen en número impar y al 385-4-826296 los DNI que terminen en número par, a partir de hoy.
    Solo se otorgará turno para aquellos que deben renovar su Licencia de Conducir.
  • Finalmente los gimnasios reabren sus puertas con un estricto protocolo de funcionamiento en dónde se tienen en cuenta el uso de alcohol en gel, la prohibición del uso de las duchas, la higienización por cada turno, y el ingreso solo de quienes hayan solicitado un turno previo para realizar las diversas actividades físicas con la guía de un profesional.