Empleados de las clínicas Sor Ángela, de Quimilí; y María Purísima, de Añatuya emitieron una carta al secretario General de ATSA, en que se refirieron a la situación actual de centros antes mencionada.

Como personal y trabajadores de las clínicas Sor Ángela (Quimilí) y María Purísima (Añatuya) repudiamos enérgicamente las declaraciones realizadas junto a la secretaria gremial. No son verdades las que dicen.

-          Desde el inicio de la pandemia, nunca realizaron auditorias en nuestro lugar de trabajo.

-          Los propietarios de la clínica pusieron desde el minuto cero, todo el equipamiento de protección personal que necesitábamos.

-          Se nos está pagando conforme al CCT, y adema, cobramos quince días antes de lo correspondientes por decisión de los dueños para contrarrestar lo más posible a la inflación.

-          Se dio licencia a todo el personal de riesgo antes que lo declare el Presidente por conciencia de los propietarios.

-          Se nos otorgó,  además de todos los bonos establecidos, un bono de $2.000, el Día del Trabajador, sin ser obligatorio, para que podamos festejar en la intimidad de nuestras casas, con nuestras familias.

Pedimos que por favor se retracten, sentimos esto de gran perjuicio para nosotros de quienes tienen que cuidar nuestros derechos, y hoy tenemos todos los riesgos de perderlos.

IMG-20200612-WA0002.jpg