Personal de las clínicas Sor Ángela (Quimilí) y María Purísima (Añatuya), emitieron un comunicado a través del cual aclararon la situación de ambas instituciones.

Tomaron esta disposición, tras una publicación realizada —días atrás— en un medio provincial con respecto a irregularidades que presentarían ambos centros de salud.

A continuación, el comunicado difundido:  

Nos dirigimos a quien corresponda, como personal de enfermería, médicos, maestranza, mantenimiento, cocina, administrativos, secretarios, de la clínica María de la Purisima S.R.L, CUIT 30-71031751-4  de la ciudad de Añatuya y de clínica Sor Ángela S.R.L CUIT 33-69975530-9 de la ciudad de Quimilí, a fines de negar lo publicado en un medio provincial, sobre un informe donde expresa falacias.

- Jamás la clínica cerró sus puertas. Solo se cambió el ingreso, el cual fue perfectamente informado con carteles.

- Las clínicas adoptaron las medidas correspondientes según protocolo nacional y provincial de COVID 19.

- La jefa de enfermería tiene el informe realizado por la obra social donde contradice lo publicado.

- Ningún paciente enmarcado en el protocolo COVID 19 quedó sin atenderse.

- Contamos con documentación de sobra, donde consta que desde el día cero de la pandemia se atendió ambulatorio, internados, se realizaron cirugías, se hicieron estudios y todo tipo de prestaciones necesarias. Las cuales se elevan virtualmente a la plataforma PAMI, cada día.

- Damos fe -cómo se pudo ver en las redes sociales de la empresa y de los empleados- que se nos otorgó a todo el personal los insumos necesarios para resguardar nuestra salud y la de los pacientes en el marco de la pandemia. La empresa puso a nuestra disposición todo lo necesario según protocolo.

Sin otro particular y habiendo aclarado la situación, saludamos ATTE:

WhatsApp Image 2020-06-08 at 22.10.21.jpeg

WhatsApp Image 2020-06-08 at 22.10.20.jpeg