El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer el nuevo reporte sobre la situación epidemiológica respecto del coronavirus en Santiago del Estero, con datos registrados hasta la hora 19 de la jornada del lunes 1 de junio.

En este sentido, detallaron que se autorreportaron al área de Epidemiología 22 personas con antecedente de viaje. Todas corresponden a migración interna.

Y hasta la fecha mencionada se dieron de alta a 1.187 personas con antecedentes de viaje, quienes se encontraban con aislamiento preventivo domiciliario.

De acuerdo a lo afirmado por la cartera sanitaria, hasta ayer, se encontraban en seguimiento 175 personas sanas que viajaron a zonas con circulación del Covid-19.

Además, en la jornada de ayer no se confirmaron casos de infectados, por lo que la provincia mantiene un total de 21 confirmados. Razón por la que la provincia mantiene un total de 15 infectados dados de alta a la fecha y 6 casos activos de coronavirus. También se informó que el caso de un santiagueño, notificado por la provincia de Buenos Aires, quien se encuentra recuperado.

Como dato alentador para esta situación, hay un total de 1.280 casos descartados en la provincia hasta ayer. También se descartaron 35 personas definidas como contacto estrecho con un caso confirmado.

En su informe, el Ministerio de Salud de la Provincia también recordó “continuar respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón”.

Es importante reiterar que todos los viajeros que arriben a la provincia deberán, obligatoriamente, permanecer al menos 14 días sin mantener contacto social de ningún tipo (incluyendo familiares).