Dentro de las limitaciones impuestas por la cuarentena se recordará hoy el 210 ° aniversario de la Revolución de Mayo, habrá pequeñas celebraciones en distintas ciudades.

Las emisoras radiales de Quimilí, Campo Gallo y Nueva Esperanza,  hicieron alusión a este acontecimiento tan importante y sobre todo por el contexto en el que estamos viviendo. Transmitieron mensajes alusivos a esta fecha, sembraron conciencia en los vecinos por lo que muchas viviendas exhibieron banderas argentinas en sus frentes.

Será un 25 de Mayo diferente. La pandemia de Covid-19, el aislamiento, las medidas de bioseguridad que se desarrollan desde las distintas jurisdicciones de los Gobiernos, e incluso el ánimo de la población, hacen que la celebración este año sea distinta.

Sin embargo, es una fecha que no puede pasar desapercibida. Y dentro de las circunstancias y las limitaciones, se han decidido algunos puntos para adherirse a la fecha patria.

Para darle la importancia que se merece, desde la municipalidades antes: mencionadas se colocaron banderas argentinas en distintos puntos urbanos calles, bulevares y plazas de la ciudad.

“La verdad es que desde el comienzo de la gestión, coincidiendo con el año belgraniano, la idea era embanderar la ciudad y empezar a pretender que la ciudad las tenga en cada evento y fundamentalmente en estos acontecimientos patrios que hoy no podemos manifestarnos de otra manera”, comentó el intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, quien participará del acto central que se desarrollará hoy. Asistirá un reducido número de funcionarios y el pueblo podrá seguir la transmisión a través de FM de la Ciudad.