El Poder Ejecutivo provincial dispuso, a través de una resolución emitida por la Jefatura de Gabinete de la Provincia, la habilitación a partir del lunes 4 de mayo de nuevas actividades que quedarán exceptuadas en el marco de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, se confirmó la excepción y los detalles de operatoria para las siguientes actividades:
Obra privada: conforme al protocolo acordado para la obra pública, mismos días y horarios.
Peluquerías: presencial, de lunes a viernes de 14 a 19, con turnos preacordados, no más de dos por hora.
Agencias de tómbola: presencial, de lunes a viernes de 8 a 13, respetando el protocolo aprobado por la Caja Social.
Producción de ladrillos: En idénticas condiciones, días y horarios que la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
Abogados: Atención presencial, dos días por semana de 17 a 19, con turnos previos de 2 personas por hora.
Cabe destacar que cada una de estas actividades, al igual que las anteriormente exceptuadas por el Ejecutivo provincial, se realizarán bajo estrictas normas preventivas de sanidad y de seguridad.
La resolución establece además entre sus artículos que “las actividades y servicios detallados quedan autorizados para funcionar, sujetos a la implementación y cumplimientos de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria y en base a las recomendaciones e instrucciones que para dicha actividad se impongan”.
En esta línea también se determinó que las personas que desarrollen sus trabajos y las actividades alcanzadas deberán cumplir con todas las medidas y disposiciones emanadas previamente por el Poder Ejecutivo.