Luego de participar de la reunión convocada por el presidente Alberto Fernández, con el objetivo puntual y preciso de informar a los mandatarios provinciales de la oferta que se realizará a los bonistas, el gobernador Dr. Gerardo Zamora, expresó públicamente su apoyo para con el presidente Alberto Fernández.

Lo hizo en el marco de la decisión tomada sobre la reestructuración de la deuda externa, la cual comenzará a pagarse a partir de 2023 debido a la crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido el mandatario provincial publicó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje fijando su postura: “Nuestro apoyo al presidente de la Nación en la propuesta de reestructuración de la deuda. Hoy presentes y unidos por encima de cualquier otro interés, para ponernos nuevamente de pie, sobre bases sólidas y un mejor futuro para todos los argentinos”, manifestó.

Siguiendo esta línea, el gobernador Zamora, manifestó a la salida de este importante encuentro que “el anterior gobierno nos dejó en default (en referencia a Mauricio Macri), lo que está haciendo Alberto Fernández es sacarnos de ese default”. En declaraciones a medios nacionales, Zamora, se mostró confiado en que el “país se va a recuperar”, tras una renegociación que reconozca lo que la Argentina “puede hacer y que signifique la posibilidad de cumplir con el pago de una deuda, que es insostenible, en términos de cómo se contrajo”.
Respecto del posteo en redes sociales, del gobernador Zamora, el mismo fue compartido en sus redes por la senadora nacional, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

 

Fuente: Nuevo Diario