A través de sus redes sociales, el gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, informó ayer que “se confirmaron cinco casos nuevos de coronavirus; todos ellos con antecedentes de viaje al exterior, y domiciliados en la ciudad Capital”.

El primer mandatario provincial explicó también que los mismos “se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo estricto aislamiento sanitario en sus domicilios” y que “con estos, ya suman nueve casos positivos de Covid-19 en nuestra provincia”.
“Se recuerda a todos los santiagueños que han viajado al exterior o han tenido contacto estrecho con los mismos, que deben mantener estricto aislamiento en sus hogares, bajo las penalidades previstas en el Art. 205 y concordantes del Código Penal, en caso de incumplimiento”, escribió el gobernador.
Fuentes de confianza informaron al Multimedio que de los cinco nuevos casos de Covid-19 en la provincia, tres son pacientes de sexo masculino y dos femenino. Los países de los que proceden son México (3), Inglaterra (1) y Perú (1).
Todos se encuentran en cuarentena y en buen estado de salud con asistencia y monitoreo médico.
Por su parte el Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer un nuevo reporte diario sobre la situación epidemiológica en cuanto al coronavirus en Santiago del Estero.
Según detallaron, ayer se recibió notificación de ocho viajeros a zonas con circulación del Covid-19 y hasta la fecha se dieron de alta a 321 personas con antecedentes de viaje que se encontraban con aislamiento preventivo domiciliario.
Asimismo, se encuentran en seguimiento 221 personas sanas que viajaron a zonas con circulación del Covid-19.
Desde la cartera sanitaria ratificaron la información brindada por el gobernador Zamora y aseguraron: “Confirmaron cinco casos nuevos con antecedente de viaje al exterior. Las personas, que pertenecen a la ciudad Capital, permanecen cumpliendo con estricto aislamiento sanitario en sus domicilios y evolucionan favorablemente con el seguimiento médico del sistema de salud. En total, se registra hasta la fecha un total de nueve casos confirmados”.
Además, hasta ayer se descartaron un total de 35 casos a la fecha y se está llevando a cabo la investigación epidemiológica de dos casos sospechosos.