Un hombre de cuarenta años falleció en el hospital de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, y según  trascendidos el diagnóstico clínico medico preventivo, sería de dengue.

El vecino fue identificado como Dante Galván y con domicilio en el paraje El Bandeado, departamento Pellegrini.

El hombre vivía con su familia en una pequeña comunidad rural, y hace aproximadamente 10 días habría regresado de la provincia de La Rioja donde fue a trabajar en la cosecha de aceitunas. Las autoridades dejaron trascender que la causa del fallecimiento se lo atribuiría a dengue. Empero, extraña que oficialmente del caso no se informó y todo está sujeto a trascendidos que siembra dudas y son aprovechados por oscuros personajes que, sin escrúpulos, descalifican la labor informativa de comunicadores sociales.  

A través de las redes sociales, una mujer identificada como Adelina Galván, quien dijo ser familiar del extinto, interpreta como una clara maniobra distorsiva camuflando el eje de la información suministrada por los medios, entre ellos el propio LV11, actitud que lejos de contribuir a la tranquilidad pública profundizó la incertidumbre en la población.   

Al respecto, consideramos necesario informar la cronología de los hechos, y transcribimos el audio trasmitido a este medio por el  director del Hospital de San José del Boquerón, donde el paciente fue asistido en primera instancia.

 “Buenos días, Sr. locutor, le habla el Dr. Samudio, director del hospital de tránsito de San José del Boquerón. El paciente ingresó con un dolor fuerte en el estómago, no tenía fiebre. Entonces le hice la medicación correspondiente, sospechando un cuadro  hepático”, contó el profesional médico.

“Lo tuvimos acá seis u ocho horas, no le calmaba el dolor, y luego lo tuvimos que derivar al hospital de Nueva Esperanza, no le podía solucionar con los medicamentos,  clínicamente tenía dolor abdominal, para mi tenía un cuadro digestivo. Lo traté de calmar con los antiinflamatorios, los espasmódicos sin solucionarlo y lo tuvimos que derivar”, detalló y agregó "según el diagnósico del hospital de Nueva Esperanza, tenía dengue".