El Ministerio de Salud de Santiago del Estero, comunicó que en horas de la tarde del día de ayer, el Instituto Carlos Malbrán notificó la confirmación del tercer caso positivo de Coronavirus COVID-19 en nuestra provincia.

Se trata de un paciente de sexo masculino, mayor de 70 años, de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano con antecedente de viaje a los Estados Unidos. La persona se encuentra en buen estado, en su domicilio en aislamiento sanitario y bajo estricto control médico.

El Ministerio de Salud realiza el seguimiento epidemiológico establecido, según el protocolo vigente

Además, dio un reporte diario de los casos que están en estudio.

Hasta la fecha se dieron de alta a 101 personas con antecedentes de viaje que se encontraban con aislamiento preventivo domiciliario.

Se encuentran en seguimiento 350 personas sanas que viajaron a zonas con circulación del COVID-19.

Se confirmó el tercer caso positivo para COVID-19. Es un paciente de sexo masculino de 73 años de edad, domiciliado en la localidad de Bandera, con antecedente de viaje a Estados Unidos. Se suma a los dos casos confirmados de COVID-19 en la provincia, ambos de la localidad de Selva.

Se descartaron el día de hoy dos (2) casos de la Capital y uno (1) de Selva.

A la fecha son siete (7) los casos descartados.

Se está llevando a cabo la investigación epidemiológica para siete (7) casos sospechosos; 1 sospechoso de Sumampa, 1 de La Banda; 1 de Termas de Rio Hondo, 3 de Capital y 1 persona con domicilio en Córdoba, pero que se encuentra en la provincia.