Debido a la cuarentena decretada por el presidente de la Nación, la campaña de vacunación antigripal se realizará en forma domiciliaria. Así informaron desde el hospital Francisco Antonio David de Monte Quemado.

Recordemos que la campaña es para toda la provincia, y aclaran que NO se trata de una vacuna contra el coronavirus. Es contra la gripe y es importante que las personas más vulnerables la reciban.

“La mejor forma de protegernos es quedarnos en casa”, con esta consigna el Ministerio de Salud explica cómo se realizará la vacunación antigripal durante las próximas semanas en toda la provincia.

En este momento se está vacunando el personal de salud que, como todos los años debe inmunizarse primero porque es quién está a cargo del cuidado y la atención de pacientes.

Luego, las UPAs y CAPs en Capital y La Banda, y los hospitales del interior irán vacunando barrio por barrio de acuerdo a la programación prevista.

Como todos los años deben vacunarse sólo a los grupos que están en el Calendario Nacional, dándoles prioridad a los adultos mayores,  embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses. Luego se vacunará a las personas con factores de riesgo.

Por otro lado el Ministerio de Salud agradece el arduo trabajo que están realizando los equipos de salud en esta emergencia, quienes serán los encargados de llevar la vacuna a quienes lo necesiten y solicitó a la población tranquilidad, respeto y solidaridad ya que todos los que tienen que vacunarse serán vacunados.