Durante la mañana de ayer, se confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia, que corresponde a una persona de la ciudad de Selva, al sur de la provincia de Santiago del Estero.

La confirmación oficial del caso positivo de coronavirus se realizó cerca del mediodía, mediante un comunicado que emitió el Ministerio de Salud de la Provincia.

“El Ministerio de Salud de la Provincia informa que se confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia por parte del instituto Dr. Carlos Malbrán.
Se trata de la persona de la ciudad de Selva, que había tenido contacto con un caso confirmado de coronavirus y comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad.
Ante la sospecha, el 14 de marzo se tomaron inmediatamente todas las medidas de acción necesarias, sin esperar la confirmación, para contener y mitigar una posible propagación del coronavirus. Ese mismo día se dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio de toda la comunidad de la ciudad de Selva como medida de protección de la población evitando de manera contundente, precoz y oportuna los riesgos de propagación.
Sus muestras fueron analizadas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán y en el día de la fecha (por ayer) se ha recibido su confirmación como caso positivo.
El paciente se encuentra en perfecto estado de salud, en su domicilio en la ciudad de Selva realizando el aislamiento sanitario obligatorio.
Instamos a toda la comunidad a quedarse en su casa y cumplir con todas las recomendaciones para cuidar su salud y la de los demás”, dice en su texto, la comunicación oficial.

Es oportuno, remarcar que la ciudad de Selva, en su totalidad, se encuentra bajo aislamiento preventivo desde las primeras horas del día 14 de marzo, a partir de la detección del caso de un joven, que tuvo una vinculación estrecha con una mujer cordobesa, cuyo diagnóstico fue positivo para coronavirus.

 

Fuente: Nuevo Diario