Ante una verdadera multitud, se realizó la noche de este jueves el cierre de campaña en la ciudad santiagueña de La Banda, en un acto que fue encabezado por el referente provincial del Frente Renovador, Pablo Mirolo, y el candidato a senador por el Frente de Todos, Gerardo Montenegro.

También estuvieron la candidata a diputada nacional Mariana Morales, la diputada provincial Verónica Larcher, el vice intendente Roger Nediani y el concejal Walter Medina Salomón, entre otros dirigentes del massismo santiagueño.

El primero en tomar la palabra fue el intendente bandeño, quien agradeció el acompañamiento de toda la dirigencia en este proyecto político que busca fundamentalmente poner de pie a la Argentina y destacó la unidad de los sectores que forman parte del Frente de Todos, como la decisión que el próximo domingo provocará un cambio histórico, cuando millones de argentinos ratifiquen con sus votos la victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández como presidente y vice a partir de diciembre.

“Hace muchos años que venimos peleando por un país que no deje a ningún hermano afuera del sistema. Lo vinimos haciendo con Sergio Massa en las elecciones nacionales y en las locales, con un fuerte respaldo de la comunidad bandeña que ha sabido reconocer en las urnas todos los logros”, dijo Mirolo al hacer un repaso de la lucha constante por un país mejor.

Agradeció, en este sentido, el apoyo que siempre tuvo de los bandeños, quienes supieron valorar los logros de la gestión municipal, que en los últimos años consiguió a pesar de la crisis la urbanización de sectores vulnerables, el crecimiento del sistema educativo, los servicios de higiene, salud, la generación de empleo, entre otros.

No obstante, consideró crucial que para avanzar hacia el camino del progreso: “ha sido de fundamental importancia buscar la unidad de las distintas fuerzas políticas, que más allá de las diferencias puntuales, comparten el mismo deseo de construir una mejor provincia y un mejor país para todos”.

"Así lo entendieron los bandeños. Así lo entendieron a nivel nacional millones de compatriotas, después de tantos años de sufrimiento, con hermanos que quedaron en la calle por el cierre de las empresas, con más de dos millones de nuevos pobres que nos deja Macri; con un país totalmente endeudado con más del 95% del PBI. Todo eso nos llevó también en Santiago del Estero a unirnos para formar este Frente de Todos que nos volvió a dar esperanza a todos los argentinos”, expresó.

"Esta noche –prosiguió Mirolo- celebro que un compañero y amigo como Gerardo Montenegro esté trabajando con nosotros y que hayamos podido formar en toda la provincia el Frente de Todos, porque estoy convencido que es la expresión auténtica de Alberto y de Cristina, pero sobre todo de nuestro compañero y amigo Sergio Massa".

“Este Frente de Todos se presenta como una alternativa para dejar atrás esta página negra de los argentinos. El domingo tenemos la oportunidad de dejar atrás ese pasado y trabajar por el país que nos merecemos. El voto por el Frente de Todos es una oportunidad histórica para los bandeños, para que podamos llevarles los proyectos e ideas que soñamos a nuestro compañero Alberto Fernández para que se puedan concretar. Por eso, no tengamos dudas. El domingo vayamos a votar por Alberto y por Cristina; por Gerardo Montenegro y por Mariana Morales, pero por sobre todo voten por su amigo, este intendente que nunca los va a defraudar", concluyó ante la ovación de la gente.

Montenegro

A su turno, el candidato a senador se dirigió a la multitud que lo acompañó en el acto en plena avenida Besares. “Gracias a todos los que integran el Frente Renovador, a Pablo Mirolo, porque nos están dando todas las fuerzas en estos días que quedan para que se sumen a los millones de argentinos que van a terminar con este gobierno neoliberal que ha empobrecido a tantas familias”, comenzó diciendo.

“El 27 de octubre, vamos a salir con la convicción de manifestar el rechazo a estas políticas que han destruido el mercado interno, las empresas y que han generado tanto desempleo. También vamos a transmitir la esperanza de saber que nosotros, con Alberto y con Cristina, que representan a la historia del Movimiento Nacional Justicialista, porque nosotros nos sentimos orgullosos de representar la historia del pensamiento nacional del peronismo, que quiere un país independiente, soberano y con justicia social”, agregó.

“Hoy está más que vigente el pensamiento nacional del peronismo, que siempre ha planteado que a través de la redistribución del ingreso y con la participación del Estado, cada niño tiene derecho a la educación gratuita, a la salud gratuita y a la igualdad de oportunidades”, sentenció al hacer referencia a la crisis que se vive en Chile, “donde los jóvenes no pueden acceder a la universidad pública gratuita por las políticas de un modelo neoliberal que piensa en favorecer solamente a un sector exclusivo y acomodado”.

“Por esa razón celebramos todos la decisión de la unidad nacional, donde Sergio Massa ha sido fundamental para lograr el triunfo del 11 de agosto. Los números fueron contundentes gracias a la unidad de los dirigentes que han estado a la altura para terminar con este flagelo de un gobierno insensible. Porque el modelo que este gobierno quiere es que unos cuantos pícaros se queden con las riquezas y que los pobres se queden con el hambre”, disparó Montenegro.

“Tengamos memoria y hablemos claro con nuestros comprovincianos. Recordemos bien que nos convencieron de que teníamos que pagar fortunas por la energía porque decían que todo estaba subsidiado. Todo fue una mentira porque querían enriquecer a los amigos del Presidente”.

“Fue una estafa grande al pueblo argentino pero el 27 de octubre esto se va a terminar. Vayamos con la convicción de que lo mejor que le puede pasar al país, a la provincia y a la ciudad de La Banda es que Alberto Fernández y Cristina Fernández consoliden el triunfo del pueblo argentino de manera contundente”, alentó el candidato a senador.

Antes de terminar y ante la algarabía de la gente, Gerardo Montenegro reiteró su agradecimiento al intendente. “Felicitaciones Pablo por tu gestión. Con Alberto y Cristina se viene un futuro mejor para todos los bandeños”, expresó.