El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través del IPAC, participó del VIII Jornadas Nacionales de Administración y VII Jornadas Nacionales de Prevención y Gestión de Conflictos, organizadas por la Provincia de Entre Ríos y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de todo el país.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Paraná, en donde concurrieron representantes provinciales que dieron origen a un intenso debate sobre la creación de valor sostenible en el marco de valores trascendentes, a cargo del prestigioso investigador Alberto Levy de la UBA, como así de Alicia Millán, investigadora de la UBA, quien expuso sobre el tema: “Competencias para la gestión de conflictos y cambios”.

La cuestión central, es que la diferenciación se torna cada vez más exigente con objetivos estratégicos de valor, con procesos horizontales para situaciones operacionales.

Los ejes temáticos, resultaron altamente positivos y acordes con la política pública trazada por el Ministerio de Producción, para el IPAC, teniendo en cuenta que esta Dirección, desde la asunción del director Dr. Hernán Cisterna, necesita elaborar nuevas estrategias de actualización acorde con la cuestión de la globalización, capacitación de sus Recursos Humanos para adaptarse a nuevas metodologías de intervención, apoyo a las Empresas de la Economía Social y Solidaria, nucleadas bajo la figura de las Cooperativas y Mutuales, especialmente.

Por su parte, el día viernes 4 y sábado 5 de Octubre, se participó de la “1ra Feria Nacional del Mutualismo”, y la celebración del “Día Nacional del Mutualismo 2019”, organizados por la Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe (FEMSAFE), la Federación de Mutualidades de Córdoba, con auspicio del INAES y CAM (Confederación Nacional de Mutuales).

En el evento, se pudo observar la participación de diversas mutuales de la Provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Bs As, trabajando integradamente en donde cada una de ellas expuso sus servicios ofrecidos a través de carpas de grandes tamaños ubicadas en adyacencias del Colegio Inmaculada Sala Garay y Sala Furlong en plaza 25 de Mayo, Ciudad de Santa Fe.

Estos eventos mutualistas, tuvieron la particularidad de exponer brevemente las actividades realizadas en tiempo pasado por las Entidades en beneficio de sus asociados. También se presentaron exposiciones de Dirigentes Mutualistas Provinciales y Nacionales, especialmente del Presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb y del Presidente de la CAM Lic. Alejandro Russo.

El Día sábado 5 de Octubre fecha central de la celebración del Día Nacional del Mutualismo, hizo uso de la palabra el Presidente del INAES y el Presidente de la CAM, Lic. Alejandro Russo, resaltando esta fecha bajo el lema: “unidos para avanzar”, se hicieron entrega de reconocimientos a dirigentes, como así a las Entidades Locales por la labor realizada para beneficiar a sus asociados con los diferentes servicios que prestan.