Hoy Argentina vive su fiesta democrática más importante, que son las elecciones. Siguiendo las normas electorales vigentes, hoy tienen lugar las PASO.

Los argentinos tendrán la oportunidad de elegir a los candidatos que competirán en los comicios presidenciales del 27 de octubre.

En ese marco, el gobernador Gerardo Zamora votó en la Mesa 437 del Hogar Escuela Eva Perón, de Balcarce y Sargento Cabral. Cuenta Nuevo Diario.

Luego de sufragar, el primer mandatario dijo a la prensa: "Hoy se elige candidato a presidente y no es un dato menor. Esperemos que todo se desarrolle de manera tranquila. Lo importante es que haya mucha participación, espero que los santiagueños puedan expresarse y las elecciones se desarrollen en paz. Toda elección, para mí, es un plebiscito para el que está gobernando, y una posibilidad para cualquier alternativa. Nosotros planteamos nuestra propuesta, y espero que sea la decisión que sea la que cada uno tome, que sea en libertad. Las PASO siempre han sido la base para la primera vuelta. Ninguna elección es igual a la otra. Estaré en el búnker de nuestro Frente Cívico", manifestó.

Luego se refirió a las demoras en algunas mesas, por la ausencia de algunos presidentes: "Siempre faltan algunos presidentes, creo que deberían tener alguna sanción, porque eso provoca demoras en algunas escuelas. De todos modos, cuando estaba viniendo a votar, supe que estaban abiertas todas las escuelas y mesas. El clima está lindo, y eso ayuda. Un saludo a todos los hermanos santiagueños, y participen con esperanza. Desde el '83, la democracia viene consolidándose de manera ininterrumpida. Siempre hay que pensar en positivo y esperar que todo salga bien. Ojalá sea una elección transparente", cerró.