Luego de una tensa reunión en la tarde de ayer, en la Secretaría de Trabajo, entre empresarios del transporte y delegados de la UTA, se confirmó que hoy se llevará a cabo un paro en algunas líneas del transporte público de ciudad Capital y La Banda.

Tras no llegar a un acuerdo, las líneas 15, 116 y 120 de ciudad Capital, 17, 21 y 27 de transporte interurbano y las líneas 4 y 6 de la ciudad de La Banda, no brindarán el servicio, en reclamo a los aumentos salariales planteados a nivel nacional por el gremio de la UTA.

En diálogo con Nuevo Diario, el secretario gremial de UTA, Carlos Jozami, indicó que “la medida se va a llevar a cabo, hasta tanto los empresarios que no han acordado con el gremio, realicen una propuesta que acerque a las partes, como lo han hecho sus colegas”.

Por su parte las líneas 118, 112, 114, 110 y 119 de ciudad Capital y las líneas 1, 2, 3 y 25 de La Banda, acordaron un aumento salarial con el gremio de UTA y hoy circularán con normalidad.

“Con las empresas que hemos llegado a un acuerdo se ha establecido que se abone la escala salarial que corresponde a diciembre del año pasado, más 5 mil pesos fuera de ella y un bono de 3 mil pesos que se empezará a pagar en cuotas”, indicó Carlos Jozami, explicando los alcances de los acuerdos.

Como se recordará el conflicto se suscitó ante la nueva escala salarial acordada a nivel salarial por el gremio de la UTA, la cual los empresarios del transporte en nuestra ciudad, había expresado la imposibilidad de pagar. Finalmente el conflicto empieza a definirse.